contador de visitas

GOLPE DE AUTORIDAD DEL C.B.SOLLER (pincha aqui para ver mas fotos)

El Soller se jugaba muchas de sus opciones en la liga en el partido del sabado contra Muro, y con un contundente 6-2 dió un gran paso para luchar por la Liga. Jordi Crespo se enfrentaba al Murense Fluxà y el Solleric Jorquera contra Morro.

El pequeño de los Crespo jugó un gran partido y dominó el marcador en todo momento, y en el unico momento que parecía que se le complicaba supo rematar el partido, al final 40 a 27 en 50 entradas para el solleric, que confirma su gran estado de forma. Jorquera por su parte realizó su mejor partido de todo lo que lleva de temporada, realizando un gran billar, concentrado, alegre, noqueó a Morro desde el minuto 1, al final 39 a 21 en 50 entradas. En la segunda ronda era el turno para los locales Carlos Crespo y Alain Lagüe contra Payeras y Antonio Rosselló respectivamente. Alain jugó un partido muy flojo, debido a su bajo estado de forma y en ningun momento se vio con posibilidades de llevarse el choque. Rossello tampoco es que hiciera un gran partido pero gano con lo justo. 32 a 22 en 50 entradas para el C.B. Muro Carlos, simplemente arrasó. Una 1ª parte de ensueño, digna de los mejores jugadores del mundo, 20 a 0 en 5 entradas. A pesar de esto Carlos salió quizas demasiado relajado la 2ª parte, sin tensión y no supo rematar lo que podía haber sido un partido para la historia del billar balear y español, al final 40 a 7 en 32 entradas. La semana que viene se repite el duelo Soller - Muro pero de liga nacional. Sort per als Sollerics

1ª Diada de Billar Infantil en Muro (clik aqui para ver todas las fotos)

Otra Gran Jornada de Billar, esta vez con mas niños que nunca y en un escenario nuevo para ellos. Las instalaciones del Club Fomento Murense, fueron el escenario perfecto para que los niños de la Escuela de Billar, deleitaran al publico asistentente todo los que sus monitores les han enseñado desde el verano hasta la fecha. A las 10 de la, mañana con 12 niños y muchas ganas de jugar al Billar nos presentamos en las instalaciones del Fomento Cultural Murense, para iniciar el primer torneo Juvenil de Muro.
Preparamos dos grupos uno de iniciación y el otro un poco mas avanzado.
En el de iniciación.
Lucia Martorrell.Natalia Cobo, Sebastian Arrom,Aitor Rodriguez, Diego Daza y Ignaci Del Salto empezaron a disputar sus partidas todos contra todos, Diego se imponía en todas sus partidas seguido de Sebastian que fueron los dos jugadores que disputaron las semis contra los dos primeros clasificados del otro grupo.
Marta Paredes, Laura Jorquera, Miquel Martorell, Toni Arrom, Toni Payeras y Rafa Bestard eran los jugadores del otro grupo y aquí si que se intuía un poco mas de Billar ,recordar que casi todos estos jugadores, escepto Miquel Martorell ya llevan desde el verano en la escuela de Billar.

El primer clasificado de este grupo fue Toni Payeras y el segundo el jugador local Rafa Bestard

Las semis estaban servidas.

Toni Payeras vs Sebastian Arrom y Rafael Bestard vs Diego Daza los resultados dejaban muy claro la superioridad del grupo primero, destacando las buenas partidas realizadas por los mas peques.

La gran final como ya se intuía la disputaron Payeras contra Bestard con el resultado dePayeras 15 Bestard 8 en trece entradas

Felicitar a todos los participantes y sobretodo al ganador Toni Payeras

Nueva victoria de C.B.S

Otra victoria del Club Billar Soller, esta vez delante de uno de los equipos que a priori también contaba para adjudicarse esta liga, recordemos que el Club Billar Ábaco se ha reforzado con los dos jugadores de Alaior Jaime Dora y Juan Vidal.


Las primeras partidas enfrentaban a Jordi Crespo vs Jaime Dora y Fernando Frau Contra Tomeu Riera Tomeu empezó su partida haciendo buenas series pero Fernando no estaba muy dispuesto a dejar escapar al Solleric, al descanso se llegaba con el marcador un poco favorable para Riera.
Tras la reanudación Frau seguía de cerca a Tomeu, que enseguida que cogió ventaja empezó a realizar una de las mejores cosas que sabe hacer, es decir a cerrar, Frau ya nada podía hacer el resultado final lo dice todo Riera 30 Frau 2o en 50 entradas.

Por su parte Jordi no estubo de lo mas fino y su rival tampoco, aunque Dora la primera parte del encuentro llevaba muy bien los tiempos del partido.
Jordi se encontraba muy desconocido y sobre todo después de las dos primeras partidas realizadas esta temporada.  No fue hasta la entrada 40 que el pequeño de los Crespo reacciono con un 29 a 22 en 40 Jordi le dio la vuelta al encuentro para acabar las ultimas 10 entradas espectaculares y si no el resultado final
Jordi 34 Dora 33 en 50.


Con un 4-0 a favor y con el partido a disputar entre Carlos Crespo y Jose Antonio Castello por un lado y el de Jorquera vs Siquier por el otro el partido estaba decidido.

Carlos no dio ninguna opción al jugador del Club Billar Abaco, y haciendo gala del buen momento por el que atraviesa el mayor de los Crespo dejo sentenciado el partido con un contundente 40 a 7 en 24 entradas.


El Match estaba resuelto a favor del Cub Billar Soller pero había que disputar el importante duelo entre Siquier y Jorquera, una partida en la cual los dos jugadores tubieron la oportunidad de decantar el encuentro a su favor, pero al final y con mas dificultades de las previstas, Siquier se llevo los dos puntos en juego con el ajustado resultado de Siquier 32 Jorqui 31 en  50.


Las crónicas de las dos ultimas semanas de la liga nacional  no las he podido subir por que mis colaboradores no hicieron los deberes.


Gran empate en campo de Palma

Importantisimo empate en campo de Palma que da confianza al C.B. Soller de cara a la liga. Emocionante tarde la vivida el sabado en el Palma Arena en el encuentro de la 2ª jornada de liga entre Palma y Soller. La tarde comenzo con los enfrentamientos entre Riera (C.B.Soller) frente a Tolo Morey, y Jordi Crespo contra Toni Torres. Riera jugó un gran partido contra el palmesano llevando en todo momento la manija del encuentro y llevando el control en el electrónico. En un final de partido trepidante, el palmesano logró igualar una desventaja de 4 carambolas en la última entrada para así finalizar el partido con un 35 iguales en 50 entradas. En la otra partida se vivió la misma situación, Torres fue dominando todo el partido en el marcador, pero en el final del partido Jordi tiró de orgullo y fue remontando poco a poco hasta que en la ultiima entrada, al igual que Tolo, con una tacada de 4 carambolas puso las tablas en el marcador. 38 a 38 en 50. En la segunda ronda, era el turno de jugar a la gran estrella de Soller Carlos Crespo frente a Migue Gelabert, y el solleric Jorquera contra Vicens. Jorquera jugó un partido malo, en el que no tuvo practicamente oportunidades de luchar de tu a tu con el palmesano, ya que desde el principio Vicens con una serie de 10, puso tierra de por medio para acabar ganando por un contundente 40 a 28 en 44 entradas. En la otra partida, el mayor de los Crespo dió un recital de como se juega a billar, jugando un partido serio y bonito, siendo muy contundente con su rival hasta noquearlo con el abultado resultado de 40 a 13 en 24 entradas, Miguel Gelabert, uno de los grandes billaristas de Baleares no tuvo más opción que ver como le iban cayendo las carambolas una vez tras otra. Increible!! Repito gran empate del CB Soller, ya que puntuar en campo de Palma es algo muy dificil. Enhorabuena sollerics