contador de visitas

EL CLUB BILLAR SÓLLER VUELVE DE MENORCA CON DOBLE VICTORIA  

El sábado pasado, el Club Billar Sóller disputó la tercera jornada de la Liga Autonómica en tierras menorquinas, contra los equipos Alaior A y el Alaior B., y donde cosechó dos victorias muy valiosas para sus aspiraciones en la Liga Autonómica.

Alaior A – CB Sóller

Pedro Paredes realizó un buen partido contra su contrincante, J.A. Pons; tal es así que registró su mejor promedio de esta temporada tanto el Liga Autonómica como Liga Nacional. El luminoso final fue de 20 a 32 en 50 entradas para nuestro Director Deportivo.

Tomeu Quetglas, fue el único que cedió sus 2 puntos parciales contra el menorquín Xisco Tugores. El jugador local realizó un buen partido, mientras el solleric no opuso resistencia alguna durante todo el partido. Falto de ideas perdió por 33 a 13 en 50 entradas.

Con un empate momentáneo, los sollerics Juan A. Jorquera y Guillermo Sacares salieron a por todas para conseguir sus parciales y de esta forma la victoria final.

Guiem Sacares se hizo con la victoria a pesar de no desplegar su mejor juego, y registrando un promedio inferior a su nivel habitual. El resultado final fue de 23 carambolas para Joan Vidal a 32 carambolas para el solleric en 50 entradas.

Juan A. Jorquera fue el mejor jugador, siendo el único que consiguió las 40 carambolas. El capitán menorquín, Joan Pons, no lo puso difícil para que el solleric se hiciera con la victoria y registrase un buen promedio. El luminoso final fue de 18 a 40 en 50 entradas.

De esta forma nuestro equipo conseguía la victoria y afrontaba con gran ánimo su segundo partido en Menorca.

Alaior B – CB Sóller

Paredes y Quetglas disputaron partidos muy igualados contra sus contrincantes Vicent Gomila y Pedro Pons respectivamente. A pesar de tener la misma tónica de partido, los resultados fueron totalmente diferentes. Mientras Pedro perdía por una carambola de diferencia; Tomeu se hacía con una ajustada victoria.

El resultado final para Pedro Paredes fue de 25 a 24 en 50 entradas en contra, convirtiéndose en el único jugador solleric que conocería la derrota contra Alaior B. El luminoso final para Tomeu Quetglas fue de 15 a 19 en 50 entradas a su favor.

Después de una primera ronda de partidos pobres en carambolas, en la segunda parte nuestros jugadores Guiem Sacares y Juan A. Jorquera animaron la jornada con partidos superiores al 1 de promedio.

Los dos registraron exactamente el mismo promedio, y los dos tuvieron partidos muy fáciles contra los menorquines Javier Jiménez y Biel Pons. Fueron victorias muy cómodas, los marcadores hablan por si solos. Sacares ganó 40 a 8 en 39 entradas y Jorquera ganó 40 a 13 en 39 entradas.


Con estas dos victorias, el Club Billar Sóller se coloca en tercera posición en la tabla autonómica y asegura la permanencia en la primera categoría.


EL CLUB BILLAR SÓLLER SUMA OTRA DERROTA EN LA LIGA NACIONAL


El pasado sábado, el Club Billar Sóller recibió al Club Billar San Adrià, que salió a por todas para poder clasificarse para la próxima fase de la liga Nacional.

 El equipo solleric estaba formado por Juan A. Jorquera como capitán, Guillermo Sacares, Tomeu Riera y cerrando el equipo Pedro Paredes.

En primera ronda jugaron Pedro Paredes, nuestro Director Deportivo y Bartolomé Riera; los cuales se enfrentaron a Jonathan Hernández y Jesús Luque respectivamente.

Paredes no pudo hacer nada contra el número cuatro de Sant Adrià. Fue el mejor jugador de la jornada. Le costó 11 entradas adaptarse a la mesa, pero cuando lo hizo jugó a un gran nivel. En la entrada 22 ya estaba en un promedio del 1, que no abandonaría hasta la entrada 39, donde pudo terminar el partido. No fue así, y necesitó 4 entradas para anotarse la carambola restante. Mientras tanto, nuestro jugador se sintió incómodo durante  todo el partido, en ningún momento opuso resistencia a su rival. El luminoso final fue de 40 a 13 en 43  entradas.

Nuestro jugador manacorí, Bartolome Riera volvió a ser el único del C.B. Sóller que pudo arañar 2 puntos parcial es a Sant Adrià. Riera sin desplegar un grandísimo juego se llevó la victoria; gracias sobre todo a una mejoría en su juego en la segunda parte. El resultado final fue de 28 a 22 en 50 entradas para nuestro jugador.

Guillermo Sacares volvió a medir sus fuerzas con Carlos Jiménez. Y desgraciadamente, como ocurrió en Barcelona, fue Jiménez el que se llevó la victoria. Sacares jugó una primera parte muy pobre ideas, llegó al descanso con una desventaja de 10 carambolas respecto a su rival. Pero al reanudarse el partido, las tuercas se cambiaron, y fue Sacares el que llevaba la batuta del partido, remontó 8 de las 10 carambolas de diferencia. Lástima que en las dos últimas entradas del partido no se anotase ninguna carambola. El resultado final fue de 38 a 35 en 50 entradas.

Nuestro capitán Juan  A. Jorquera volvió a medirse al capitán catalán, Alejandro Pérez. El jugador catalán siempre fue por delante en el marcador, y Jorquera nada pudo hacer para aproximarse a él., todo lo contrario; cuando más avanzaban las entradas la diferencia entre los jugadores era mayor. El luminoso final fue de 28 a 40 en 42 entradas.

El resultado final del encuentro entre Sóller-Sant Adrià  fue de 6 a 2 a favor de los catalanes, dejando a éstos en segundo lugar, tras el equipo valenciano de Paiporta, y con aspiraciones a pasar a la siguiente ronda. En cambio para el Club Billar Sóller significa estar en último lugar del grupo D de la Liga Nacional.










DERROTA PARA EL CLUB BILLAR SÓLLER CONTRA MURO

El sábado pasado, el Club Billar Sóller complicó su ascenso en la tabla de la Liga Autonómica, sumando otra derrota. Nada pudo hacer contra el difícil equipo murense, que jugaba en casa.

El Director Deportivo, Pedro Paredes y Tomeu Quetglas fueron los primeros en iniciar la jornada contra Andreu Forteza  y Jaime Dora respectivamente.

Ni uno ni el otro desplegaron un gran juego. Últimamente Paredes está jugando por debajo de su promedio habitual del 0.500, y con este promedio es muy difícil hacerse con la victoria. Forteza con un 0.620 se llevó la victoria para Muro. El marcador final 31 a 21 en 50 entradas para el jugador local.

Nuestro jugador Tomeu Quetglas le plantó cara a Jaume Dora. El año pasado Dora batió cómodamente  nuestro jugador, pero este año no lo tuvo tan fácil. Esto prueba la mejoría de Quetglas en esta temporada.  Dora no llegó a las 40 carambolas y Quetglas perdió por pocas carambolas de diferencia. El luminoso final fue de 34 a 28 en 50 entradas.

Incluso con un empate asegurado, Muro no se relajó y sus jugadores, Toni Rosselló y Joan Vicens salieron a por todas. 

El partido entre Rosselló y Sacares fue muy igualado en todo momento. Tanto es así, que Rosselló se llevó la victoria con una diferencia mínima. Los dos jugadores registraron promedios inferiores a lo que nos tienen acostumbrados. El marcador final fue de 29 a 28 en 50 entradas para el murense.
Joan Vicens, fue el mejor jugador de la jornada, jugando con un promedio superior al 1. Jorquera lo intentó, pero no pudo adelantarse a Vicens. A pesar de ello no se le puede reprochar nada al jugador solleric que registró un promedio del 0.944; marca superior a su media. El luminoso final fue de 40 a 34 en 36 entradas.

El marcador final del encuentro fue de 8 a 0 para Muro. El Club Billar Sóller deberá espabilarse si quiere remontar posiciones en la tabla de la Liga Autonómica. 
Su próximo encuentro será en Menorca, que se medirá a Alaior A y B en un mismo día.