contador de visitas

CARLOS CRESPO GANA CON COMODIDAD EL XIII OPEN VILLA SÓLLER DE BILLAR A TRES BANDAS


El pasado fin de semana se celebró en la Asociación La Unión – Sa Botigueta el XIII Open Villa de Sóller de Billar a Tres Bandas, donde se disfrutó de unos días del buen billar y compañerismo entre los jugadores mallorquines.

En primer lugar se disputó la final de 3º categoría, disputada entre los dos jugadores palmesanos Juanjo Pereyra y A. Juárez. Contra todo pronóstico ganó la joven promesa del billar balear Juanjo Pereyra, el cual con tan sólo 16 años ganó su primer título oficial de billar y se convierte así en el jugador más joven en conseguir el Open de Sóller. La participación de los dos jugadores no fue muy brillante, ya que tan sólo consiguieron anotarse 10 carambolas en 50 entradas. Pero fue muy emocionante ya que en todo momento fueron igualados en el marcador. Tanto es así que tuvieron que ir a la muerte súbita, donde Pereyra con una carambola de diferencia se hacía con el título de campeón de tercera.



Seguidamente se disputó la final de 2º categoría, enfrentándose Mateo Morro y Miguel Chaparro. Contrincantes que no sorprendieron a nadie ya que en las fases previas habían sido los más regulares y con mejor promedio en todas sus partidas. Los dos jugadores disputaron una primera parte muy igualada. Se llegó al descanso con un luminoso de 14 a 13 a favor de Morro. Pero en la segunda parte esta tónica cambió; Chaparro más centrado que nunca empezó a distanciarse de Morro hasta hacerse con la victoria en la entrada 42. El resultado final fue de 35 a 28 a favor de Chaparro.


Finalmente, los jugadores de 1º categoría cumplían los pronósticos y los mejores jugadores inscritos pasaban a disputar las semifinales de la máxima categoría. Tolo Morey contra Carlos Crespo y Juan Vicens contra Juame Dora. Carlos ganó sin problema a Tolo Morey. En cambio la otra semifinal fue más igualada, pero al finl Dora se impuso a su compañero de equipo Juan Vicens.
Ya en la final, Carlos siguió con su ritmo de juego, ganando de forma cómoda a Dora. Crespo se hizo con el partido en la entrada 24, tras deleitar a todos los espectadores con jugadas de gran calidad y varias tacadas de 5 y 6 carambolas. Nada se puede reprochar a Dora que consiguió un promedio de 0.791. El luminoso final fue de 40 a 19 en 24 entradas.


La Asociación La Unión – Sa Botigueta y el Club Billar Sóller quiere aprovechar para agradecer al Ayuntamiento de Sóller por su colaboración en el Open y a todos los jugadores y aficionados el esfuerzo para venir hasta Sóller para disputar el campeonato. Y manda la más sincera enhorabuena a todos los campeones.