contador de visitas

EL SOLLERIC JUAN A. JORQUERA, EL PRIMER JUGADOR DEL CLUB BILLAR SÓLLER QUE JUEGA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BILLAR A TRES BANDAS POR SELECCIONES AUTONÓMICAS

La segunda semana de junio se disputó en Vallecas – Madrid el XX Campeonato de España Selecciones Autonómicas. Por primera vez un jugador solleric forma parte de la expedición balear para disputar dicho torneo. Juan A. Jorquera, se sintió muy orgulloso ya desde el primer momento que conoció su convocatoria de representar a la selección balear en Vallecas.

Baleares presentó a los 4 mejores jugadores del ranking autonómico…. Carlos Crespo, exjugador del Club Billar Sóller, Miquel Gelabert y Tolo Morey del equipo ABP y finalmente Juan A. Jorquera del Club Billar Sóller.

Les tocó a las selecciones de Baleares y Valencia estrenar el Campeonato. El partido más reñido fue precisamente el disputado por Jorquera contra Unguetti. Desgraciadamente Jorquera no pudo hacerse con la victoria por un ajustado resultado 40-37 en 48 entradas. El resto de sus compañeros de filas cedieron todos sus encuentros por una diferencia mayor. El luminoso final fue de un 0 a 8 para Valencia, que se convertiría en la campeona del campeonato.

El segundo partido que disputó nuestra selección fue totalmente diferente al primero, ya que nos hicimos con la victoria frente Galicia por un 6 a 2. El único jugador balear que cedió su partido fue Miquel Gelabert.

Con una victoria y una derrota a sus espaldas, la selección balear se jugaba su continuidad en el campeonato enfrentándose a Murcia. A pesar de registrar un promedio más que aceptable de un 0.929, no fue suficiente para ganar a la selección murciana. Con esta derrota Baleares terminaba su andadura en el Campeonato Autonómico d Billar a Tres Bandas.

La Selección Balear quedó en séptima en el campeonato con un promedio del 0.838, mejorando así ligeramente el promedio del año anterior.


Los jugadores y la Federación Balear quiere agradecer a todos los seguidores su apoyo a la Selección durante todo el Campeonato.


1 comentario:

Unknown dijo...

Estuvo muy entretenido el campeonato y las tapias madrileñas también. Magnífico ambiente de equipo con buen humor. Bien por Jorqui.