contador de visitas

LA ESCUELA DE BILLAR DE LA ASOCIACIÓN LA UNIÓN – SA BOTIGUETA TRIUNFA EN EL CAMPEONATO DE BALEARES INFANTIL


El pasado martes se disputó en las instalaciones del Palma Arena el Campeonato Balear de Billar Infantil, donde los chicos de la escuela de la Asociación La Unión – Sa Botigueta triunfaron en sus respectivas categorías sub-15 y sub-17.

En la categoría inferior la ganadora fue la sollerica María Jorquera ganando todos sus partidos disputados. Su compañero Alejo Koufakis quedó tercero, empatado con el segundo clasificado. Gran torneo para los dos jugadores.



En la categoría sub-17, participaron los sollerics Laura Jorquera, Nikos Koufakis y Nico Villegas; quedando Laura en 6 posición, Koufakis en 5 posición y clasificándose para la fase final Nico Villegas.

Este lunes se ha disputado en el mismo recinto la fase final del Campeonato donde Nico Villegas se ha hecho con el título de Campeón tras disputar unas reñidas semifinal y final frente a Ignacio del Salto y Alex Frau respectivamente.
Los familiares y entrenador, Pedro Paredes, están muy contentos por el resultado obtenido en esta edición del Campeonato. La Asociación anima tanto a los niños como a los mayores para que sigan en su labor de dar a conocer el deporte del Billar.



Por otro lado, el sábado pasado los mayores disputaron la segunda jornada de la Liga Autonómica de Billar a 3 Bandas contra el actual campeón de Liga, el equipo palmesano. ABP.
El primero en disputar su partida fue nuestro jugador griego Angelo Koufakis, el cual empezó controlando la partida, aunque acusó los nervios del debut dejando que el contrario entrase en el partido. Su rival se anotó a falta de una entrada una tacada de 4 carambolas que le dio la victoria. Resultado final 23 a 17 en  50 entradas a favor de García.
Pedro Paredes, nuestro Director Deportivo, disputó su partido contra Ignacio Del Salto, el cual se hizo con la victoria, ya que Paredes no entró en el partido hasta la entrada 40. Muy tarde para remontar un partido donde su contrincante le estaba ganando cómodamente. Resultado final 32 a 22 en 50 entradas a favor del equipo visitante
Guillermo Sacares disputó un partido muy igualado contra el palmesano Toni Torres. Fue en la entrada 34 donde Torres se distanció de Sacares, haciéndose con el partido al cabo de 7 entradas. Al final el luminoso fue de 40 a 31 para Torres.
Jorquera se midió a Gelabert, el mejor jugador de la jornada, el cual se anotó un promedio del 1.  Nuestro jugador no pudo hacer nada para hacerse con la victoria, tenía delante a un jugador inspirado en todo momento, realizando varias tacadas de 4 y 5 carambolas. El luminoso final fue de 40 a 31 en 40 entradas.
Este resultado hace más líder al grupo palmesano y coloca a nuestro equipo en medio de la tabla.

La próxima semana el Club Billar Sóller se desplaza hasta Menorca para disputar allí su jornada de Liga Autonómica.

No hay comentarios: