contador de visitas

EL CLUB BILLAR SÓLLER ENCAJA SU PRIMERA DERROTA EN LIGA NACIONAL


El pasado sábado, el Club Billar Sóller recibió en sus instalaciones de la Sociedad La Unión-Sa Botigueta al Club Billar Montmeló.El equipo catalán se llevó la victoria para su casa. A pesar de este tropiezo, nuestro Club sigue segunda posición en la Liga Nacional.

Empezaron el encuentro nuestros jugadores Pedro Paredes y Guillermo Sacares, que se medían con Alex Pérez y Joan Bouterin respectivamente.

Hay muy poco a destacar de la participación de nuestro capitán Pedro Paredes, simplemente no entró en el partido en ningún momento. Mientras su contrincante entrada tras entrada se iba anotando alguna carambola. Pérez hizo un gran partido, llegando a las 40 carambolas en 33 entradas. El resultado final 12 a 40 en 33.

En la otra mesa, y afortunadamente para nuestros intereses el partido se desarrollaba inversamente. Nuestro jugador Guiem Sacarés fue quien impuso su juego. Tras una primera parte más igualada, Sacarés inició la segunda parte decidido hacerse con el partido. Prueba de ello fue su tacada de 8 carambolas, que dejó fuera de juego a su contrincante.  El luminoso final, fue de 40 a 29 en 45 para el solleric. Hay que felicitar la participación de Sacares que tras tres partidos sigue sin conocer la derrota en Liga Nacional.

Con un empate momentáneo, tocaba el turno a Juan Jorquera y Bartolomé Riera, los cuales se medían con Xavier Yester y Sergio Jiménez respectivamente.

La participación de Jorquera fue desastrosa, se esperaba mucho más de un jugador que en su casa se siente muy cómodo y cumple sobradamente sus objetivos. El solleric no opuso resistencia a un Yester que a medida que pasaban las entradas se sentía más cómodo sobre la mesa. Yester sólo necesitó 26 entradas para hacerse con el partido. El resultado final no deja lugar a dudas de la gran diferencia que hubo entre los dos jugadores, 11 a 40 en 26 entradas.

El encuentro entre Jiménez y Riera no fue muy diferente. Sergio desplegó su gran juego, reafirmando así ser uno de los mejores jugadores de España. Riera, a pesar de que realizó una mejor intervención, respecto a Jorquera, nada pudo hacer frente a Jiménez. En 29 entradas el catalán se hizo con el partido, mientras el solleric sólo se anotó 20 carambolas.

A pesar de esta derrota, El Club Billar Sóller sigue con sus aspiraciones en la Liga Nacional, siendo el segundo clasificado en el Grupo A de la Liga Nacional.


Su próximo encuentro en esta competición es en Sabadell contra el Club Coral Colon.


No hay comentarios: