contador de visitas

EL CLUB BILLAR SÓLLER LÍDER EN LA LIGA NACIONAL


El pasado sábado, 29 de noviembre, el Club Billar Sóller se trasladó al Palma Arena para disputar su segundo partido en la Liga Nacional, donde consiguió un valioso empate, que lo coloca líder del Grupo A de la Liga Nacional.

Empezaron el encuentro nuestros jugadores Pedro Paredes y Guillermo Sacares, que se medían con los locales Sebastián Bordoy y Bartolomé Morey  respectivamente.
Mientras Bordoy iba anotándose carambolas, Paredes no conseguía adaptarse a la mesa. Por lo tanto, la diferencia entre los dos jugadores se hacía mayor al paso de las entradas. En la segunda parte, Pedro con una tacada de 5 carambolas y unas cuantas entradas certeras más recortó la diferencia con su contrincante. En las últimas entradas, un Bordoy muy acertado sentenció el partido con un resultado final de 39 a 28 en 50 entradas.

En la otra mesa, Morey empezó muy fuerte, con gran acierto en todas sus entradas. Parecía difícil que Guillermo pudiese acercarse a su contrincante, pero en un momento del partido Sacares empezó a anotar carambolas al mismo tiempo que Morey desconectó del partido. Guillermo no sólo alcanzó al palmesano sino que consiguió adelantarse en el marcador.  Morey poseía la contrasalida, necesitaba 5 carambolas para hacerse con el partido. Al final se anotó 3, perdiendo el partido. El luminoso final fue de 37 a 38 en 50 para el solleric.

Con un empate momentáneo, el objetivo de los sollerics estaba más cerca. Tocaba el turno a Juan Jorquera y Bartolomé Riera, los cuales se medían con Miguel Gelabert y Toni Torres respectivamente.

El partido de Jorquera y Gelabert fue muy igualado en todo momento… los jugadores iban intercambiando la posesión de la ventaja, dos arriba, dos abajo, hasta llegar a las últimas entradas donde la suerte se puso de parte del palmesano…..Gelabert se anota una carambola de “churro” y tras de ella cinco más; circunstancia que quita al solleric del partido. Al final el luminoso marca un 40 a 32 en 40 para el jugador local.

El encuentro entre Torres y Riera fue diferente. Torres empezó muy concentrado anotándose un parcial de 5 a 0 a su favor. Torres fue delante en el marcador toda la primera parte, aunque Riera ya empezaba a dar señales de que había dejado atrás los nervios iniciales. En la segunda parte Riera siguió en su tónica de recuperación; en cambio Torres empezó a fallar, lo que provocó que Riera al final se hiciera con el partido con un resultado de 32 a 38 en 50 para el solleric.


Este empate con el grupo palmesano, el Club Billar Sóller queda líder en su grupo en la Liga Nacional. Esta circunstancia da a los jugadores muchos ánimos para afrontar su próximo partido, precisamente también en Liga Nacional, con el equipo catalán de Montmeló que visitará las instalaciones de La Unión – Sa Botigueta el próximo 21 de diciembre.


No hay comentarios: