contador de visitas

DECEPCIONANTE INICIO DEL CLUB BILLAR SÓLLER EN LA LIGA NACIONAL


Tras el parón veraniego, el Club Billar Sóller inició este fin de semana su temporada 2015-2016, y lo hizo a nivel nacional.

Los componentes del Club Billar Sóller se desplazaron  a Catalunya para disputar sus dos primeros partidos en la Liga Nacional. El sábado contra el C.B. Sant Adrià en Barcelona y el domingo contra C. B. Banyoles en Girona.

La alineación del sábado de nuestro Club estaba compuesta por los jugadores; Juan A. Jorquera como capitán, Guillermo Sacares, Tomeu Riera y cerrando el equipo Tomeu Quetglas.

En la primera ronda jugaron los jugadores 1 y 4 o lo que es lo mismo Juan A. Jorquera y Tomeu Quetglas que se medían a Alejandro Pérez y Joaquim Ferrer respectivamente.

Desde el principio sabíamos que el partido contra Alejandro no sería nada fácil, y así fue…… Jorquera hizo una gran primera parte, muy concentrado en su juego. Pero tras el descanso Alejandro “despertó” y empezó a encadenar varias tacadas, una de ellas con 8 carambolas, eso desbarató los ánimos del solleric que desapareció del partido. El resultado final fue de 40 a 22 en 31 entradas a favor del catalán.

La partida de Tomeu Quetglas se desarrolló de forma totalmente contraria. El solleric empezó su encuentro muy nervioso y falta de ideas, lo que hizo que su contrincante se alejase en cada entrada un poco más de él. Pero el descanso le sentó bien a Quetglas, que en las dos primeras entradas de la segunda parte marcó una tacada de 4 y otra de 3 carambolas. De esta forma empataba el partido. Esta igualdad duró toda la segunda parte, tal es así que llegaron a la última entrada 21 a 22 a favor del jugador local. Quetglas tenía la contrasalida que afortunadamente no falló, quedando así un luminoso de 22 a 22 en 50 entradas.

En la segunda ronda Guiem Sacares y Tomeu Riera jugaron contra Juan Carlos Jiménez y Jesús Luque respectivamente.

Riera empezó su partido yendo por delante en el marcador, lo que daba esperanzas al Club de llevarse algún punto para casa. Pero tras el descanso estas expectativas se desvanecieron….Luque empezó a poner carambolas por en medio y de cada vez la diferencia era mayor. Al final el catalán ganó por 11 carambolas arriba…..40 a 29 en 45 entradas.

Sacares no tuvo ninguna posibilidad en su partido contra Jiménez….mientras el catalán iba anotándose carambolas, nuestro jugador encadenaba un cero tras otro….la diferencia llegó a ser de 12 carambolas a favor de Jiménez. En las últimas 5 entradas del encuentro Sacares despertó, pero no fue suficiente para dar la vuelta al partido, simplemente sirvió para maquillar el resultado y ayudar a mantener el promedio del equipo. El luminoso final fue de 38 a 33 a favor de Jiménez en 50 entradas.

De esta forma, el Club Billar Sóller se iba de Sant Adrià con un marcador final de 7 a 1 en contra.

Con los ánimos bajos, el C.B. Sóller se medíría al día siguiente al C.B. Banyoles.
La alineación no sufrió grandes cambios, simplemente el jugador número cuatro en vez de Tomeu Quetglas fue Pedro Paredes. Sus contrincantes fueron Mario F. Rodríguez, Ferrán Rodríguez, Lluís Ametller y Eduard Rodríguez respectivamente.

Los cuatro encuentros se disputaron simultáneamente….Jorquera fue el único que saboreó la victoria en Banyoles y por la mínima con un luminoso final de 32 a 34 en 50 entradas.

Guiem Sacares volvió a disputar un partido difícil contra Ferran, el cual le ganó por una diferencia notable. Sacares fue incapaz de realizar alguna tacada que le permitiese meterse en el partido. El resultado final fue de 40 a 23 en 42 entradas.

Riera disputó una buena primera parte, anotando en casi todas sus entradas. Todo lo contrario de su contrincante, el cual encadenó 14 ceros seguidos. Tras el descanso la situación cambió radicalmente. El catalán empezó a anotar carambolas y Riera fue el que desapareció del partido. El luminoso final fue de 40 a 21 en 47 entradas para  Ametller.

Finalmente Pedro Paredes simplemente no pudo alcanzar a su rival en ningún momento del partido. Él lo intentó quedándose a pocas carambolas de Eduard, pero no pudo ser. El resultado final fue de 29 a 19 en 50 entradas.

Con estas dos derrotas y los bajos promedios registrados por el equipo solleric, comprometen y mucho su continuidad en la Liga Nacional.

Su próximo encuentro vuelve a ser en campo visitante, deberán viajar a Valencia y medirse con el gran favorito del grupo, el Club Billar Paiporta.









No hay comentarios: