contador de visitas

EL CLUB BILLAR SÓLLER EMPATA EN CASA CONTRA ABACO

El sábado pasado, el Club Billar Sóller recibió en las instalaciones de la Sociedad La Unión-Sa Botigueta al Abaco, equipo de Llucmajor y que en principio no tenía que ser un equipo muy complicado.

Abaco trajo a Sóller su equipo de gala. Como capitán Alfonso Bellido, Fernando Frau, Miguel Chaparro y cerrando el equipo Jaime Maimó.

Por parte del Club Billar Sóller, Paredes, el Director Deportivo decidió dar la oportunidad de estrenarse en la Liga a Bladimir Cobo, como gratitud a su constancia en sus entrenos. Jugó de cuatro contra Jaime Maimó. Disputaron una primera mitad muy igualada, tanto es así que se llegó al descanso 12 a 11 a favor del jugador solleric. Tras el descanso la tónica siguió igual hasta la entrada 40. En ella los dos jugadores empataban a 18 carambolas. Maimó viendo que se acercaba el final del partido apretó y consiguió adelantarse en el marcador, siendo el resultado final de 20 a 23 en 50 entradas para el llucmajorer.



Pedro Paredes jugó de tres y lo hizo contra Chaparro, el cual ya desde el principio se colocó delante en el marcador. Aunque la diferencia era mínima, nuestro Director Deportivo nunca pudo hacer una tacada lo suficientemente holgada para hacerse con la victoria. El luminoso final fue de 21 a 24 para Chaparro.



Con dos derrotas, los sollerics Juan A. Jorquera y Pedro Ballester tenían la presión de jugar para conseguir un empate final, totalmente necesario para el equipo para mantener sus aspiraciones en la Liga.

Ballester venía herido del encuentro contra Roselló en Muro. Quería demostrar su juego y vaya si lo hizo. Fue el mejor jugador de la tarde. Fue el único en llegar a la distancia de 40 carambolas y además fue el único en no consumir las 50 entradas de la partida. Ballester empezó muy fuerte, en la entrada 13 ya llevaba 20 carambolas.  Tras el descanso aflojo un poco el ritmo, pero su contrincante Fernando Frau no opuso ninguna resistencia. El comienzo de Ballester fue tan fulminante que Frau no entró en ningún momento en el juego. El de Abaco sólo fue capaz de anotarse 12 carambolas en las 47 entradas que necesitó Ballester para alcanzar la distancia de 40 carambolas. Enhorabuena Ballester ¡!

El partido de Jorquera y Bellido estuvo lleno de altibajos, lo que hizo que el partido fuera muy emocionante. En un primer momento los dos jugadores iban igualados, hasta que a falta de 2 entradas del descanso Jorquera empezó a anotarse alguna tacada, y distanciarse de Bellido. En la entrada 47 el solleric presumía de una diferencia de 11 carambolas sobre su contrincante, pero su tranquilidad no duraría mucho ya que, Bellido en las 2 entradas siguientes se anotaría 10 carambolas, quedándose tan sólo a 1 del solleric. Afortunadamente en la última entrada Alfonso falló y por tanto independientemente de lo que hiciera Jorquera en la contrasalida la victoria era suya. Al final el luminoso quedó 37 a 33 en 50 entradas.


No hay comentarios: