contador de visitas

EL CLUB BILLAR SÓLLER ENCAJA SU PRIMERA DERROTA EN LA LIGA NACIONAL

Un Club Billar Sóller sin suerte, vuelve de Banyoles con una amarga derrota.

Los componentes del Club Billar Sóller se desplazaron  a Catalunya para disputar contra Banyoles su segundo encuentro en la Primera División de  la Liga Nacional, un partido menos que el resto de componentes de su grupo.

La alineación presentada por nuestro Club estaba compuesta por los jugadores; Juan A. Jorquera como capitán, Tomeu Riera, Pedro Ballester y cerrando el equipo el Director Deportivo Pedro Paredes.

El Club Billar Sóller el año pasado ya disputó en Banyoles una jornada de la Liga. Por lo tanto, ni los contrincantes ni las mesas les eran extraños. El único que se estrenaba en Banyoles era Pedro Ballester, que en esta ocasión suplía al jugador Guillermo Sacares.

El capitán Jorquera midió sus fuerzas con Mario Rodríguez. El jugador solleric se convertiría en la sorprendente decepción de la jornada al disputar un pobre encuentro, muy por debajo de sus posibilidades y registrando un promedio muy inferior al habitual. En ningún momento opuso resistencia a Mario, el cual se hizo con el partido en la entrada 47. El luminoso final fue de 40 a 28 en 47 entradas. Esperemos que sólo sea un pinchazo y no sea el presagio de una mala racha para nuestro capitán.

Bartolomé Riera fue el único jugador solleric capaz de hacerse con la victoria en tierras catalanas. Al contrario de su compañero, Riera fue quien llevó las riendas del partido, ganado holgadamente a Luis Amatller, a pesar de no llegar a la distancia máxima de 40 carambolas. El resultado final fue de 38 a 27 en 50 entradas para el solleric.

Quedaban los partidos de los Pedros del equipo. Ninguno ellos tuvo suerte en sus encuentros. Sus partidos tuvieron un desarrollo similar. Fueron partidos muy reñidos por las dos partes.

Pedro Ballester ganaba de 6 carambolas a falta de 3 entradas. Él mismo confesó que se sentía tranquilo con esa distancia, sin pensar que su contrincante, Fernando Rodríguez, pudiera adelantarlo faltando tan pocas entradas. Rodríguez que no había hecho ninguna tacada importante, en 2 entradas se anotó 8 carambolas y la victoria final. El resultado final fue de 38 a 36 en 50 entradas para el de Banyoles.

A Pedro Paredes le ocurrió más o menos lo mismo. Empezó perdiendo, pero poco a poco se hizo con el partido. Llegó al descanso con una ligera ventaja 18 a 15 para él. Pedro supo mantener esta ligera diferencia hasta casi el final del partido, donde Eduard Rodríguez le adelantó y le ganó por la mínima. El resultado final fue de 31 a 29 en 50 entradas para Rodríguez.

Con esta derrota 6-2, el Club Billar Sóller se encuentra en medio de la tabla, con un promedio aceptable para su expectativas, pero muy alejado de los cabezas de la clasificación Coral y Barcelona. Esperemos que los encuentros disputados en tierras sollericas sirvan para levantar los ánimos a los jugadores.

El próximo partido será el 26 de noviembre precisamente contra Barcelona, el segundo clasificado de la tabla del Grupo B de la Primera División de la Liga Nacional. Partido difícil para el Club Billar Sóller.








No hay comentarios: