contador de visitas

EL CLUB BILLAR SÓLLER SE DESPIDE DE LA LIGA NACIONAL CON UNA DERROTA DELANTE A.B.P.

El pasado sábado, día 21 de febrero, el Club Billar Sóller recibió en sus instalaciones de la Asociación La Unión – Sa Botigueta al equipo palmesano ABP, para disputar su último partido en la Liga Nacional.

Empezaron el encuentro nuestros jugadores Pedro Paredes y Guillermo Sacares, que se medían con Tolo Morey y Tete Bordoy respectivamente.

Pedro Paredes no tuvo nada que hacer contra un Bordoy muy centrado, realizando un partido espectacular. Con un promedio 1.333 fue y con diferencia el mejor jugador de la jornada. El resultado final lo define todo 40 a 12 en 30 a favor del palmesano.

En la otra mesa,  Guillermo Sacares empezó flojo su partido. Todo lo contrario que su contrincante. En las 12 primeras entradas Morey jugaba con un promedio superior al uno. A partir de aquí Morey emezó en una espiral de desaciertos; circunstancia que Sacares aprovechó para protagonizar la remontada de la jornada. Pasó de perder por 6 carambolas a ganar el partido en la entrada 46. El luminoso final fue de 40 a 36 en 46 para el solleric.

Con un empate momentáneo, el equipo solleric estaba obligado a ganar en la segunda ronda de partidos para hacerse con la victoria final. Con ese objetivo,  iniciaron sus partidos Juan A. Jorquera y Bartolomé Riera, que jugaban contra Miquel Gelabert y Toni Torres respectivamente.

El partido más emocionante de la jornada fue sin duda el disputado entre los dos números dos del equipo, Gelabert y Jorquera. El solleric empezó el partido muy fuerte y colocándose delante en el marcador, pero poco a poco fue aflojando el ritmo hasta llegar al descanso con un empate entre los dos jugadores. La segunda parte fue muy igualada hasta llegar a las 4 últimas entradas donde Miguel anotó las 5 carambolas que le darían la victoria. El resultado final fue de 33 a 38 en 50 entradas para el palmesano.

 Riera en ningún momento del partido tuvo oportunidad de hacerse con la victoria del partido. Torres durante todo el partido fue delante en el marcador, consiguiendo  una cómoda ventaja. En el descanso Riera sólo había sido capaz de anotarse 9 carambolas. Riera en la segunda parte maquilló su marcador, recortando distancia con Torres, pero nada pudo hacer, el luminoso final fue de 40 a 29 en 50 entradas para el palmesano.


Con esta derrota CB Sóller se despide de su andadura por la Liga Nacional. A pesar de no pasar a la siguiente fase, los jugadores están contestos por el promedio registrado por el equipo con un 0.620. El CB Sóller quiere agradecer a la Sociedad La Unión – Sa Botigueta, los patrocinadores y los seguidores todo su apoyo demostrado.

No hay comentarios: